EL SECRETO DE LA ABADÍA

J.M. FERNÁNDEZ HERRERO
Novela negra, intriga
VIAMAGNA
2008

¿Qué gran secreto guarda celosamente la abadía de Montserrat para erigirse a lo largo de casi un milenio en centro de atención de cátaros, templarios, Papas, emperadores, sociedades secretas y la Alemania de Hitler? El monasterio de Santa María de Montserrat es el origen de un complejo entramado de acción trepidante, historia verificada y enigmas por resolver. Sandra Rialc es la joven profesora de historia que, sin pretenderlo siquiera, se verá envuelta en un fascinante rompecabezas histórico-religioso cuyas piezas componen un mosaico coherente que nos habla de montañas mágicas, evangelios canónicos y Evangelios gnósticos, de viejos y nuevos templarios, de santos venerados y reyes ambiciosos, de herejes cátaros y Papas intrigantes, de órdenes secretas de ayer y de hoy y de la irrupción repentina de la Alemania de Hitler en busca de uno de los tesoros más deseados de todos los tiempos. Una joven profesora de historia se topará accidentalmente con el misterio mejor guardado de todos los tiempos. Aquí el monasterio de Santa María de Montserrat se convierte en el epicentro de esta combinación vibrante de ficción e historia verificada que captará la atención del lector a lo largo de todo el relato.